En consonancia con la labor de creación transdisciplinaria que defiende Fábrica de Arte Cubano, organiza cada tres meses muestras transitorias. La multiplicidad de propuestas es una premisa que siempre valida este espacio, por lo que cada exposición resultante muestra un amplio registro de los artistas en activo en el país, desde los más consagrados hasta los noveles. Para muchos jóvenes creadores -autodidactas o apenas recién graduados de las escuelas de arte- la Galería FAC es un vehículo de inserción en el circuito expositivo de la capital del país.
La museografía de las exposiciones intenta siempre adueñarse de cada pared o pequeño rincón de este laberíntico espacio que rompe con la idea de la tradicional galería de arte.
En este afán de tomarle el pulso a la creación contemporánea cubana alrededor de 350 artistas de diversas generaciones se han agrupado en las 28 muestras organizadas hasta la fecha. Se realizan, durante cada temporada, charlas con los artistas, presentaciones de documentales, talleres de intercambio. En estos casi cinco años de funcionamiento hemos realizado exposiciones de artistas eslovacos, suecos, franceses y estadounidenses, pero siempre ha sido nuestro interés mostrar lo mejor del arte cubano contemporáneo.
Especialista: Rosemary Rodríguez
galeriafabricadearte@gmail.com