En Fábrica de Arte Cubano hay tres salas donde se presentan proyectos musicales nacionales e internacionales de jueves a domingo. Todos los espacios están dotados de equipamiento técnico de sonido y luces, y ofrecen su tiempo para pruebas de sonido y ensayos. FAC apuesta por visibilizar géneros menos promovidos como la música clásica, el jazz, el rock and roll y el hip-hop, por solo citar algunos.
Nave 1 - Sala Santiago Feliú: Es el espacio ideal para pequeños formatos y géneros como el jazz, el rock, la canción-trova, el hip hop, el reggae, y la música alternativa y electrónica.
Nave 3 - En esta sala se presenta todo lo referente a la música clásica, con diferentes formatos instrumentales, coros, cantantes de ópera, orquestas de cámara, etc. La programación del espacio tiene una vinculación directa con la Universidad de las Artes (ISA) y, en la actualidad, la selección de artistas que se presentan es realizada por el músico José Víctor Gavilondo.
Nave 4 - Es la sala más grande y deviene escenario para disímiles eventos musicales de carácter nacional e internacional. Generalmente es la nave más concurrida de FAC y en sus espacios se realiza habitualmente el ADN Music, una charla entre músicos. Por su escenario han pasado artistas como Marcus Miller, Richard Bona, Esperanza Spalding, Fatoumata Diawara, Roberto Fonseca, X Alfonso, Harold López-Nussa, Francisco Céspedes, Santiago Auserón, entre otros tantos.
Especialista: Carlos Alfonso
fabricadeartecubano@gmail.com